Informe Navigant: Energías Renovables en Minería

Estudio del Mercado r4m a 2022

La preocupación por la volatilidad de los precios del diesel , la presión de los reguladores del gobierno, la necesidad de reducir los costos de energía y la huella de carbono impulsará la industria minera a usar más energía renovable , según un informe Navigant Research.

Navigant pronostica que las tecnologías de energías renovables suministrarán entre 5 por ciento y el 8 por ciento del consumo de energía de la industria minera del mundo en 2022. Los generadores de gas natural también se utilizarán con más frecuencia debido a la baja de costos y aumento de la disponibilidad de la fuente de energía, la previsión del informe .

El informe “Energías Renovables en la Industria Minera” estima que menos del 0,1 por ciento de la energía consumida por la industria minera de hoy se genera a partir de energías renovables , con exclusión de la energía hidroeléctrica.

Las empresas mineras han sido lentas en adoptar la energía renovable debido a las preocupaciones sobre el riesgo de utilizar una tecnología que la industria considera ” no probada “, según el informe. La industria se basa principalmente en los programas de mantenimiento y los costes asociados a las tecnologías de energía renovable , así como su fiabilidad .

 

Navigant_Research_R4M_20122_Scenario

 http://www.navigantresearch.com/research/renewable-energy-in-the-mining-industry

La mayoría de las aplicaciones de energías renovables dentro de la industria minera, según el informe,  son de pequeña escala , instalaciones piloto. La aplicación más frecuente de las energías renovables dentro de la industria es de las instalaciones de energía solar fotovoltaica en techo utilizados como fuentes de energía in situ en las zonas abiertas de minas y la zonas de administración. La energía eólica también se ha desplegado en una escala mayor, en términos de megavatios , pero en pocos lugares en todo el mundo minero.

La energía eólica es la tecnología que está más cerca de la recepción de la inversión a gran escala de las compañías mineras . En los próximos dos o tres años , las empresas mineras comenzarán el despliegue de la energía eólica para el uso más amplio y no teniendo en cuenta que en una base de caso por caso, dice Navigant Research.

Navigant prevé que el almacenamiento de energía seguirá siendo limitado hasta 2022 hasta que los costos bajan lo suficiente para alentar la adopción generalizada de las empresas mineras .

La inversión en energía limpia global se encamina a su segunda caída anual consecutiva , según un informe publicado en octubre por Bloomberg New Energy Finance  que encontró que la inversión en energía limpia – incluyendo las energías renovables, redes inteligentes , la eficiencia, el almacenamiento de energía y vehículos eléctricos – totalizó $ 45.9 mil millones en l 3T 2013 , un 14 por ciento en el segundo trimestre de este año y un 20 por ciento respecto al mismo periodo del anterior año .

 

La frase más excitante que se puede oír en ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es "¡Eureka!" (¡Lo encontré!) sino "Qué curioso ..."   ISAAC ASIMOV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Article Tags

Comments are closed.